El equipo de gobierno de Vila se comprometió en el pleno de diciembre a gestionar con la Autoritat Portuària de Balears (APB) 75 plazas de aparcamiento temporal en la Estación Marítima.

Según explicó ayer Elena López, segunda teniente de alcalde, se trata de un tema que se está gestionando desde el departamento de Mobilitat y en el que «se está trabajando para tenerlo lo antes posible», indicó.

Sin embargo, Joan Gual de Torrella no estaba al corriente de esta información y fue López quien matizó que los trámites se llevan a cabo con la dirección del puerto y «está a punto».

Por otra parte, Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, respondió a las críticas vertidas por parte de algunos empresarios en relación a las obras de la Marina. «Si en Navidad no se puede hacer obras, tampoco de mayo a octubre… no se hacen obras. No entiendo que un restaurante se queje de que asfaltemos su calle, que se tarda dos días», apuntó en referencia al Bar San Juan que anunció su cierre por las tardes a causa de las obras de la calle.

El alcalde de Vila tampoco entiende las quejas que recibe el Consistorio por restringir la entrada con coche a la fachada marítima. «Es una zona que tiene horarios que permiten el acceso a todo el público. Pensamos que el futuro de la Marina es peatonal y tenemos estudios rigurosos que avalan que la peatonalización activa el comercio», dijo. Concretamente dijo que en 10 o 15 años será «totalmente» peatonal.

Además, recordó que tanto el presidente de la Autoritat Portuària como el Govern «han reconocido que la peatonalizacion no merma el comercio». Para él, Ibiza es la ciudad más «flexible» en acceso con coche al casco historico de las 15 que conforman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.