Una vez concluidos los bailes los dos grupos se fotografiaron juntos frente al Ayuntamiento de Santa Eulària.

La plaza de España de Santa Eulària acogió el domingo al mediodía una exhibición del grupo Jotas Serranas de la localidad jienense de Pozo Alcón. Esta actuación fue la respuesta a la visita que realizaron el pasado mes de noviembre los miembros de sa Colla des Broll a este pueblo situado en la parte suroriental de la comarca de Sierra de Cazorla y todo culminará con el hermanamiento de los dos pueblos.

Los bailes folklóricos fueron seguidos por cientos de personas en la plaza, incluyendo al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el de Pozo Alcón, Iván Cruz Lozano. Muchos de los presentes habían nacido o tienen familia en esta localidad jienense y residían en Ibiza y, especialmente, Santa Eulària. Y es que, como recordaron los dos alcaldes, la historia de la Villa des Riu «durante los últimos 50 años no se entiende sin Pozo Alcón ya que muchos de los trabajadores que construyeron los hoteles eran de allí y muchos de pozeños formaron parte, y aún lo hacen, de las primeras plantillas de estos establecimientos o empezaron a prestar servicios profesionales de todo tipo».

El acto concluyó con una foto de grupo y el intercambio de presentes entre los consistorios y entre las formaciones folclóricas. Por parte de Santa Eulària se entregaron sendas placas con un relieve del Puig de Missa mientras que Pozo Alcón ha entregado unas olivas, unas figuras de plata que representan a los olivareros de Jaén en plena recogida.