El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes conceder una subvención directa por importe de 29.800 euros a favor del Patronato Municipal del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

Según ha informado el Govern, la finalidad es colaborar con la difusión del arte contemporáneo de Baleares que realiza el Museo, según ha informado el Govern. Los proyectos que se financiarán con esta subvención son la exposición 'Juan Uslé. Dibujos. Ibiza', en la que se destaca la relación del artista y su obra con la isla de Ibiza.

Uslé es un gran conocedor de la historia de Ibiza que aborda tanto en el plano objetivo como en el artístico, y su intención es rendir tributo a la Isla, su historia y naturaleza. Su obra tiene un perfil didáctico que el Museo aprovechará para centros educativos y el público que lo requiera.

En cuanto a la exposición, 'Mace Focus. A la luz de la historia', desde el Govern han destacado que el Museo inició en 2018 una etapa de desarrollo del conocimiento en el ámbito del arte contemporáneo desde la perspectiva de autores que han relacionado su vida y obra con Ibiza, con obras procedentes de adquisiciones y donaciones de artistas como Edmund de Waal, Josep Vallribera, José Carlos Bonet Vallribera, Rom Ero, Will Faber, Erwin Bechtold, Rafael Tur Costa y Anneliese Witt.

Para completar la exposición, se incluirán obras adquiridas o donadas en el año anterior por artistas como Susy Gómez, Maria Catalán, Isabel Echarri, Rainer Pfnür y Jean Willi. El objetivo de esta exposición es proyectarse hacia la sociedad local y construir una historia propia de interés general.

RAZONES PARA LA SUBVENCIÓN

El Govern ha destacado que las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de la subvención son que el Patronato tiene carácter municipal, sin ánimo de lucro, gestiona el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y promueve la difusión de las colecciones que contiene.

Además, este museo es el único dedicado al arte contemporáneo de Ibiza. Los proyectos objeto de esta subvención directa difunden las obras y la vida de personas y entidades locales y de artistas de Baleares, principalmente de Ibiza.

El Govern, han explicado, forma parte de la Junta Rectora del Patronato en calidad de vocal y bajo la presidencia que ejerce el Ayuntamiento de Ibiza. El Ejecutivo tiene además la obligación por ley de promover y estimular la producción y difusión de publicaciones, exposiciones itinerantes y cualquier otro tipo de acciones que sirvan para conocer mejor los museos de Baleares.