El sector del taxi no entiende «la forma de enfocar el problema del transporte» de Vila

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los taxistas critican que se justifique la falta de taxis con unos informes que apenas hablan del taxi.

Los taxistas critican que se justifique la falta de taxis con unos informes que apenas hablan del taxi.

02-06-2015

El presidente de la Federación Insular del Taxi de Ibiza y de la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza, Alejandro Cardell, reconoció ayer que el sector no comprende «la manera de enfocar el problema del transporte» en Ibiza, y recordó que el Ayuntamiento de Vila ha sacado a concurso 12 nuevas licencias.

Según Cardell, en invierno «no hay falta de taxis» y en verano cuentan ya con las licencias estacionales para cubrir la demanda. En declaraciones a Europa Press, Cardell explicó que, tras la entrada en servicio de los taxis estacionales, no creen que las licencias fijas en Ibiza «sean tan necesarias».

«Lo del verano todo el mundo lo llega a entender», reiteró Cardell, quien afirmó que el sector pensaba que, si aceptaban las licencias estacionales, «los taxis fijos quedarían en un segundo plano». Asimismo, criticó que se justifique la falta de taxis con unos informes que «hablan de muchas cosas, pero muy poco del taxi en sí».

Es preciso recordar que la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a concurso 12 nuevas licencias, que serán adjudicadas a los conductores asalariados con más antigüedad acumulada en el municipio.

Según explicó el Consistorio, las asociaciones de taxi ya han sido informadas sobre el procedimiento, que se espera está finalizado de cara a la temporada turística.
Actualmente, la ciudad tiene una flota de 135 licencias de taxi, además de los permisos estacionales que se conceden en temporada alta

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.