El pleno de enero ya inadmitió otro recurso de Acciona | MARCELO SASTRE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha inadmitido el recurso interpuesto por Acciona contra la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de agua potable y alcantarillado; un hecho que, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, «ratifica lo informado por los servicios jurídicos municipales».

En esta línea, Pep Tur ‘Cires’, alcalde del municipio, se mostró «contento» con la decisión del TACRC y aseguró que «en el momento en el que los técnicos lo hayan analizado y jurídicamente esté todo claro, podremos firmar el contrato».

Según reiteró el Consistorio en un comunicado, el acuerdo del TACRC confirma la posición que han defendido en el expediente de contrataciín, en el sentido de considerar que el recurso que correspondía interponer contra el acuerdo de adjudicación era el recurso de reposición; procediendo, así, la inadmisión del recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Acciona.

Por su parte, ‘Cires’ recordó que el Consistorio ha llevado a cabo un concurso «abierto y legal» en el que «todo el mundo puede recurrir». En esta línea, explicó que se encuentran en esa fase y duda que la decisión final tenga que volver a pasar por pleno. «El Ayuntamiento ya tomó la decisión de no admitir este recurso. Está clara la posición», matizó.

Cabe recordar que en el último pleno celebrado en mayo, el equipo de gobierno (PSOE, Reinicia y Cristina Ribas) tumbó con su voto a favor el recurso de reposición interpuesto por Acciona en el Ayuntamiento; una votación que contó con la negativa del Partido Popular y con la abstención del PI, ahora también en la oposición.

Así, aunque el primer edil consideró que no va a ser necesario hacer otra votación, señaló que «si tenemos que hacerlo, lo haremos»; dando por hecho que el resultado será el mismo gracias al voto en favor de Ribas.

De este modo, la primera resolución recaída en este expediente administrativo procedente de un organismo externo del Ayuntamiento considera conforme a derecho la actuación llevada a cabo por el Consistorio, «lo que debe servir para certificar que la actuación municipal se está desarrollando con todas las garantías para los licitadores y respetando en todo momento el procedimiento administrativo establecido en la legislación contractual», insistió el Ayuntamiento.

Asimismo, ‘Cires’ subrayó que, si todo sigue según lo previsto, la nueva contrata entrará en funcionamiento «antes de que finalice esta legislatura».