Ayanta Barilli.

Escritoras, ilustradoras y poetas de reconocido prestigio en todo el ámbito nacional participan desde mañana en la segunda edición de las jornadas ‘Dones Escriptores’ que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con la librería Sa Cultural dentro del programa del Día de la Mujer.

Hasta el próximo 9 de abril habrá presentaciones de libros, cuentacuentos, presentaciones de obra gráfica y mesas redondas en la Biblioteca Municipal de Ibiza, en Can Ventosa, la librería Sa Cultural y el Casal de Igualtat.

La primera actividad tendrá lugar mañana miércoles a las 19.30 horas en la biblioteca de Can Ventosa. Será la presentación de la obra Un mar violeta oscuro con la que Ayanta Barilli consiguió ser finalista del Premio Planeta en el año 2018. Después, el jueves a las 20.00 horas en Sa Cultural será el turno de la escritora y periodista Aroa Moreno, quien presentará a los ibicencos su trabajo La hija del comunista. El viernes habrá una jornada de puertas abiertas en el Casal de Igualtat desde las 16.00 horas y con la presentación a partir de las 20.00 horas del texto Pelea como una chica, en el que la periodista Sandra Sabatés en colaboración con la ilustradora Ana Juan rescata las vidas de mujeres españolas del siglo XX hasta nuestros días. Finalmente, la semana concluye el sábado con dos actividades en Sa Cultural, a las 11.00 hora unos cuentacuentos infantiles y feministas de Marutxa Caballero y a las 19.00 horas un encuentro poético con Cristina Falcón Maldonado, autora de los libros Borrar el paisaje y Memoria errante.

La semana siguiente el jueves 21 la ilustradora y dibujante Mamen Moreu acudirá a las 20.00 horas al Casal de Igualtat, el viernes 22 a la misma hora en Sa Cultural Ana Ballabriga presentará su libro Soy Rose Black, y el sábado a las 19.00 horas la conocida periodista y escritora Marta Robles presentará a las 19.00 horas en el Casal de Igualtat su obra La mala suerte.

El jueves 28 de marzo será el turno de las ilustradora ibicenca María Manonelles, quien acudirá a las 19.00 horas para presentar su obra gráfica Dormo molt, el viernes 29 a las 19.00 horas en el Casal de Igualtat estará Clara Castellotti, autora del libro Medicina energética. Un viaje a las energías femeninas y el sábado a las 19.00 horas la escritora y periodista Inma Chacón presenta su obra Tierra sin Hombres.

El ciclo concluye el sábado 6 de abril a las 11.00 horas en la librería Sa Cultural con la presencia de la ilustradora Nivola Uyà.