La Concejalía de Medio Ambiente de Sant Josep recibió la semana pasada una alerta de vecinos de Platges de Comte sobre lo que parecía un gran vertido en un punto de contenedores.

Gracias a la ayuda de los vecinos y la búsqueda realizada por la celadora municipal, se identificaron los causantes del vertido, que fueron requeridos por el Ayuntamiento, e inmediatamente procedieron a retirar los materiales. Aun así, la empresa responsable se enfrenta a multas que pueden oscilar entre los 2.000 y los 5.000 euros.

"Desde la concejalía de Medio Ambiente se quiere recordar que está prohibido depositar ninguna clase de residuo junto a los contenedores y que los causantes, sean empresas o particulares, de estas malas prácticas serán perseguidas y sancionadas", han explicado.

Aquellos residuos, como los de gran tamaño, electrodomésticos, restos de poda o escombros, no incluidos en el servicio de recogida de contenedores públicos tienen que trasladar a cualquiera de los puntos limpios existentes en la isla que prestan servicio todos los días de la semana.

Sant Josep quiere, una vez más, recordar la importancia de hacer un buen uso de puntos limpios así como de la necesidad de ser conscientes de cómo son negativas estas malas prácticas y el daño que pueden causar a nuestro medio ambiente y a la imagen los espacios ciudadanos de nuestro municipio.