Simón Planells (izquierda) y Pep Tur ‘Cires’ anunciaron en diciembre el relevo en la candidatura socialista.

La Agrupación Socialista de Sant Antoni y Reinicia concurrirán juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Según informaron a través de un comunicado, esta alianza forjada «durante los últimos meses» tiene el objetivo de «continuar impulsando las políticas que desde 2015 están cambiando la imagen del municipio a todos los niveles». Así, califican de «excelente» la tarea realizada desde el gobierno municipal durante los últimos cuatro años.

Ambas formaciones anuncian que ya están elaborando su programa electoral, puesto que «casi cuatro décadas no se revierten en apenas un mandato. Sant Antoni necesita cuatro años más de gobierno transformador, plural e integrador».

En su comunicado, PSOE y Reinicia también critican la división de la izquierda: «En un momento en el que los partidos y candidaturas progresistas se dividen y fragmentan hasta rozar la atomización, pensamos que es más importante que nunca que nuestro municipio siga siendo un bastión municipalista. Más aún ante la amenaza que representan los partidos conservadores».

Como ya informó Periódico de Ibiza y Formentera, en la candidatura conjunta figura la concejala tránsfuga Cristina Ribas, etiquetada como independiente. También figuran los ediles de Reinicia Raúl Díaz, Andrea Pérez y Francisco Tienda.

La lista electoral estará encabezada por el socialista Simón Planells, que en las dos últimas elecciones generales fue candidato del PSOE al Senado.

El alcalde Josep Tur ‘Cires’ anunció meses atrás su intención de abandonar la política. Tampoco el teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, repetirá en las listas electorales del municipio.