Cerca de medio centenar de músicos acompañados por Alfredo Domingo Morales y Vicent Tur participaron ayer en el concierto de Can Ventosa. | DANIEL ESPINOSA

La Banda Ciutat d’Eivissa, dirigida por su subdirector Damián Boluda, dio ayer por la mañana la bienvenida a la primavera en el auditorio de Can Ventosa con su concierto totalmente gratuito titulado Pintem amb sons la primavera.

Participaron medio centenar de músicos acompañados para la ocasión por Alfredo Domingo Morales como solista y Vicent Tur como trombonista. El repertorio escogido para el concierto fue fresco, dinámico y colorista, tal y como anunció en las fechas previas su director.

Comenzó con la pieza Centuria, compuesta en el año 1986 por el compositor y arreglista norteamericano James Swearingen, e ideal para que el personal que asistió a Can Ventosa entrara en calor. La siguiente pieza fue un concierto para oboe del violinista y compositor del barroco italiano Arcangelo Corelli, interpretado por la banda junto a Domingo Morales. A renglón seguido, el trombonista Vicent Tur se sumó a la fiesta ayudando a interpretar Colors, un concierto para trombón solista y banda compuesto en 1998 por el compositor belga Bert Appermont, en colaboración con el trombonista también belga Ben Haemhouts.

La Banda Ciutat d’Eivissa llegó al ecuador del concierto interpretando la siempre efectista, pegadiza y dinámica Beyond the horizon del compositor norteamericano Rossano Galante y, finalmente, puso fin a su actuación de primavera con la rapsodia para banda Jerichó y Children of the Gaia. Tanto la primera, compuesta en el año 1938 por el conocido compositor, pianista, director y arreglista estadounidense Morton Gould, como la segunda, que refleja con gran fuerza acústica la presencia de tres criaturas diferentes que representan la vida en la tierra, fueron el broche pefecto para un concierto espectacular.