Alfonso Rojo, Gloria Corral y Marta Díaz fueron los encargados de presentar la fase final del concurso.

La fase final del I Concurso Elevator Pitch, donde las personas emprendedoras interesadas deben presentar su proyecto en un vídeo de un máximo de un minuto, se celebrará durante la III edición de la jornada Eivissa Crea Empresa, que tendrá lugar el próximo 11 de abril en la sede de la UIB.

La final del concurso, que organiza el Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con Pimeef y el Consell de Ibiza, coincidirá con la tercera edición de la jornada Eivissa Crea Empresa del Vivero de Empresas del municipio, donde a lo largo de toda una jornada se profundizará en las estrategias para afrontar con garantías la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Los siete finalistas dispondrán de cinco minutos para exponer sus propuestas a un jurado de especialistas que escogerán los tres ganadores.

En la presentación que tuvo lugar ayer, la concejala de Comercio, Gloria Corral, recordó los requisitos para participar en el concurso y optar «a importantes premios que ayuden a poner en marcha la idea». También recibirán unos trofeos, que diseñan los alumnos de la Escola d’Arts.

Por su parte, el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, puso en valor las cualidades que demuestran los candidatos que son capaces de presentar una propuesta de negocio en solo un minuto y animó a las empresas a «escuchar e incorporar este talento para mejorar las empresas» de la isla.

La vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, destacó el hecho de que esta fase final del concurso animará la jornada Eivissa Crea Empresa, en la que se contará con expertos en el ámbito de la comunicación, la estrategia empresarial y la relación con los medios en un evento que también sirve para «hacer ‘networking’ para ampliar la red de contactos de los participantes».

Requisitos

En cada una de las presentaciones, la persona emprendedora deberá despertar el interés del jurado que será el encargado de evaluar el proyecto y su presentación.

El concurso tiene por objetivo contribuir a la mejora de la capacidad de comunicación de las personas emprendedoras de Ibiza.

Para participar hay que ser emprendedor empadronado en la isla o jóvenes empresas con su sede social en la isla y solo presentar una única candidatura para proyecto empresarial.

Se podrá participar realizando un vídeo de un minuto de duración máxima, que habrá que subir a las plataformas Youtube, Vimeo o cualquier otra plataforma generalista de vídeos en la mejor calidad posible.

Además se ha de enviar una candidatura al correo electrónico ecrea@eivissa.es en la que se incluyan los datos personales, datos del proyecto empresarial y la dirección URL de presentación del proyecto.

El plazo es hasta el día 1 de abril.