Unos 150 escolares replantan este año 200 sabinas con la campaña Reforesta Ibiza Conciencia.

La campaña Reforesta Ibiza Conciencia ha contado en su tercera edición con la participación de 150 alumnos de la Isla para replantar 200 sabinas.

Según han informado responsables de la iniciativa, este año han participado escolares de los CEIP Santa Gertrudis y el CP L'Urgell.El proyecto arrancó este año en enero con charlas en los centros educativos para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del patrimonio natural y su preservación.

El pasado febrero se llevaron a cabo tres salidas a un terreno de Benirrás elegido por agentes de Medio Ambiente y que resultó afectado por un incendio forestal en el año 2010.

Según han explicado desde Reforesta Ibiza Conciencia, precisamente la reproducción natural de la sabina en estos entornos devastados por el fuego es «prácticamente inexistente» ya que es necesario que un ave coma su semilla y en las zonas quemadas prácticamente no habitan estos animales.

Así, han considerado «fundamentales este tipo acciones dirigidas a preservar la flora autóctona, con la sabina como símbolo indiscutible, con la ventaja de que sean los más jóvenes quienes se encarguen de dicha tarea, aprendiendo y valorando durante el proceso».

En tres años, han añadido, se han replantado ya cerca de 600 sabinas con la participación de unas 600 personas entre alumnado, profesores, técnicos y voluntarios.