Bartolomé y Carlos Marí Mayans fueron los guías de la visita.

La Familia Marí Mayans acogió el miércoles la visita de algunos miembros de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Baleares, en la que pudieron descubrir de la mano de sus propietarios la elaboración de las bebidas espirituosas de esta empresa que nació en las Pitiusas en 1880.

Carlos Marí Mayans y Bartolomé Marí Mayans, la quinta generación de esta familia que regenta la marca, explicaron a todos los asistentes cuándo y cómo nació esta empresa y cuáles son los procesos con los que llevan a cabo la destilación, la ebullición, la infusión y la maceración de sus bebidas. Carlos Marí Mayans destacó que «nuestra entidad nació hace 139 años de la mano de nuestro tatarabuelo Juan Marí Mayans, quien a finales del siglo XIX dio vida en Formentera a la primera industria elaboradora de bebidas destiladas de Baleares».

Durante la experiencia, Bartolomé Marí Mayans ofreció a los visitantes la posibilidad de conocer los diversos productos que aglutina en este momento la marca y mostró de qué manera se elaboran cada uno.