Arriba el espacio donde había un árbol, abajo una jardinera en estado de abandono.

El portavoz de Movimiento Ciudadano EPIC en el Ayuntamiento de Vila, Toni Villalonga, propone una revisión de los numerosos árboles que han desaparecido en las calles de Vila para efectuar una reposición de los mismos, así como mejorar el mantenimiento de los jardines municipales, en los que algunos se encuentran en un manifiesto estado de abandono.

El partido envio ayer un comunicado con diversas fotos en las que se observan ejemplos de espacios en los que se han eliminado los árboles por distintos motivos sin que posteriormente hayan sido repuestos.

Villalonga considera que «es patente la necesidad de incrementar los recursos en la gestión de los jardines municipales, muchos de los cuales se encuentran en un permanente estado de abandono».

Consideraron que «la política municipal de PSOE-Guanyem ha sido totalmente contraria, talando 50 árboles en las calles de Vila, sin contar con informes técnicos que lo justificasen».

Desde EPIC consideran que antes de crear nuevas infraestructuras destinadas a obtener un titular fácil, debe priorizarse el mantenimiento y cuidado de los bienes que ya dispone el Ayuntamiento, para evitar las pérdidas del mismo, así como una permanente sensación de abandono y descuido. Es por ello que proponen la revisión del estado actual de los jardines y arboles municipales, para su máximo cuidado y mantenimiento.