Sánchez Navarrete, durante la toma de posesión del cargo como director insular del Estado en las Pitiusas. | Arguiñe Escandón

Potenciar el conocimiento de la institución por parte de la ciudadanía, trabajar por mejorar las condiciones laborales y económicas de los funcionarios de la Administración General del Estado en las Pitiusas y potenciar un reto global como es la lucha contra la violencia de género son algunas de las líneas de trabajo que se ha marcado Enrique Sánchez Navarrete durante su toma de posesión como nuevo director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera.

Sánchez Navarrete sustituye en el cargo a Ramón Roca, quien cesó en el cargo para presentarse como candidato en las listas electorales del PSOE al Parlament balear. El acto de toma de posesión se ha celebrado este mediodía en la Casa del Mar, sede de la institución, y ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Illes Balears, Rosario Sánchez Grau, quien agradeció la presencia de una nutrida representación política encabezada por el presidente del Consell, Vicent Torres, y la vicepresidenta segunda, Marta Díaz. Al acto también han asistido representantes de Ayuntamientos de la isla, entre ellos los alcaldes de Sant Antoni y Sant Josep, Pep Tur ‘Cires’ y Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, respectivamente. El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez Bastida, y el comisario del Cuerpo Nacional de la Policía de Ibiza, Manuel Hernández, encabezaron la representación de los mandos policiales.

El nuevo director insular agradeció el compromiso de todos los funcionarios de la institución y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en las islas.

Por su parte, la delegada del Gobierno abrió su discurso transmitiendo las condolencias del Gobierno a la familia del empresario y expolítico Alonso Marí Calvé, fallecido ayer en Ibiza. Destacó el trabajo desarrollado por Ramón Roca, el predecesor de Sánchez Navarrete en el cargo e hizo hincapié en la importancia de la colaboración y coordinación entre las instituciones para mejorar las cuestiones y problemas propios de Ibiza y Formentera.