El artista jerezano afincado en Ibiza Willie Márquez. | DANIEL ESPINOSA

El conocido artista jerezano, afincado en Ibiza desde los 21 años, Willie Márquez, inaugura este sábado una nueva exposición de sus cuadros en el agroturismo Safragell, situado en el kilómetro 13 de la carretera que une Sant Joan con Sant Llorenç.

Sin embargo no se trata de una exposición al uso. Fundamentalmente porque las obras de Márquez no estarán colgadas en las paredes de una galería de arte sino en las habitaciones de este nuevo agroturismo situado en el interior de la isla, en plena naturaleza. Y no es el único espacio. El jerezano también ha decorado el restaurante, el bar y hasta la zona del spa.

Según explicó Márquez ayer a Periódico de Ibiza y Formentera en cada una de las trece habitaciones de Sagrafell se podrán ver tres o cuatro piezas de pequeño tamaño. Son, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver de los últimos trabajos de este artista, en los que la caligrafía ha jugado un papel fundamental. «En esta ocasión me he inspirado en la Ibiza de interior, esa que no se ve tanto, y por eso los cuadros de las habitaciones tienen un toque figurativo, con referencias claras a la Ibiza de interior, con ventanas, chumberas o pagesas, que se complementan con fondos espaciosos y burbujas».

Mientras, en la zona del bar y el restaurante, donde se ha conservado la casa pagesa original, se pueden ver obras de varias etapas de Márquez. Son, según el jerezano, cuadros amables donde si que encontraremos su particular caligragía aplicada en cuadros de gran tamaño y que le ha llevado a convertirse en un referente a nivel nacional. Por último, para la zona del spa se ha decantado por obra nueva «en la que resaltan los colores azules para congeniar a la perfección con un lugar en el que el agua es el gran protagonista».

Presentación de vinos Conta
La inauguración de la exposición en Sagrafell, que comenzará a partir de las 12.00 horas también servirá para presentar en sociedad en Ibiza los vinos Conta. Con Denominación de Origen en Valencia, La Rioja y Rivera del Duero, precisamente ha sido Willie Márquez el que se ha encargado de diseñar las etiquetas de sus vinos tintos jóvenes, Crianza, Reserva o Gran Reserva o de sus blancos Joven Verdil, Crianza Verdil y Tardana, Joven Merseguer, Crianza Merseguera, Joven Chardonnay o Crianza Chardonnay.