Un agente custodia al detenido que está dentro del vehículo en el patio del Consell.

El sindicato Agrupación Reformista de Policías (ARP) denunció ayer la situación «deficitaria» de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, que obliga a trasladar a detenidos y presos de una forma «inadecuada».

Según advirtió el sindicato policial en un comunicado, el traslado de detenidos desde dependencias policiales a la sede de los juzgados no se realiza con las «debidas» condiciones de seguridad para garantizar su «integridad física y evitar posibles fugas», ya que no existen vehículos celular.

La falta de estos vehículos es un hecho «gravísimo que atenta contra la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre los comportamientos exigidos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar los derechos de las personas detenidas o bajo custodia policial», recalcan en el comunicado de prensa.

Sanción a un agente

Ante todo esto, el sindicato tilda de «grave error» por parte la Jefatura Local de Ibiza y del Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, tratar de «sancionar» a un representante sindical por denunciar y oponerse a hacer uso del único vehículo celular debido a su «inaceptable» estado, motivo por el cual el coche fue inhabilitado por los propios servicios de automoción de la Policía.

Noticias relacionadas

Desde el sindicato instan a los agentes a ser «responsables y exigentes» en sus demandas y en aquellos asuntos que no están siendo atendidos por los responsables policiales.

La denuncia sindical hace referencia a situaciones como la vivida el miércoles en las dependencias del Consell de Eivissa donde se ubican provisionalmente los juzgados de lo Penal. Tal y como informó este medio, dos agentes tuvieron que custodiar durante más de una hora a un reo que iba a ser juzgado por un caso de violencia de género. Ante la falta de salas habilitadas, el acusado permaneció en el interior del coche policial entre las 09.45 y las 11.10 horas.

EL APUNTE

El CSIF denuncia la falta de condiciones en los juzgados de lo Penal

uUno de los detonante de la denuncia sindical de la ARP fue el episodio vivido el miércoles en un juicio celebrado en el Consell de Eivissa. En este sentido, CSIF también reiteró su denuncia de que los medios habilitados para los trabajadores de los juzgados de lo Penal «no son los más idóneos. Es loable y se agradece la predisposición del Consell pero las condiciones no son óptimas».