La Virgen de los Dolores es la primera imagen que sale en procesión en la Semana Santa ibicenca. | Ivonne Arañó

Ayer por la noche comenzó la Semana de Pasión en la ciudad de Ibiza. La encargada de dar el pistoletazo de salida fue la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores. Tras la correspondiente misa en la Catedral, esta imagen que se construyó en el taller de los escultores Román y Salvador de Valencia, gracias a la iniciativa del Consejo Diocesano de Mujeres de Acción Católica, lució preciosa durante el Viernes de Dolores. Una celebración mariana que según la tradición cristiana conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa.

En ella volvieron a participar los miembros de esta cofradía que visten de celeste y blanco desde el año 1946 y que llevaron a La Dolorosa descendiendo con solemnidad por las calles de Dalt Vila hasta encontrarse, a la altura de la iglesia de Santo Domingo con la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio. Allí continuaron hasta el Patio de Armas, dieron media vuelta y repitieron camino hasta la Catedral donde descansarán hasta el Jueves Santo, cuando vayan a Sant Carles, y el esperado Viernes Santo.

Procesiones de hoy
Hoy muchos aficionados a la Semana Santa estarán pendientes de la procesión del Santo Cristo de la Sangre, propiedad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, por las calles de la Marina desde la iglesia de Sant Elm.