Edición anterior del Día del Libro en Santa Eulària.

La Biblioteca Municipal y el departamento de Juventud de Santa Eulària han organizado para este domingo 21 de abril el Día del Libro en el Paseo de s'Alamera. La jornada servirá para que una decena de editoriales y librerías ibicencas presenten sus fondos y que media docena de autores locales firmen sus últimos trabajos.

En Santa Eulària ya es tradición de los primeros de toda la isla en celebrar el Día del Libro, adelantándose el domingo antes de la fecha oficial. Así, en s'Alamera se pondrán los primeros escaparates de las principales libreros y editoriales de la isla. Además, siguiendo la tradición de regalar un libro y una rosa por Sant Jordi, las floristerías Clívia y El Ramo de Flores ofrecerán también sus productos de 10.00 a 15.00 horas. La jornada incluye también la entrega de premios del concurso escolar de Puntos de lectura, la muestra del concurso de realización de estos mismos puntos de libro, una gymcana literaria organizada por el Punto Joven y el espectáculo de cuentacuentos gratuito 'Cuéntame el mundo' de David y MONMAR (11:00 horas Sala Barrau).

Este año, estarán presentes en el Día del Libro la librería y editorial Mediterráneo, el Instituto de Estudios Ibicencos, librería Sa Lluna, librería Barco de Papel, Ediciones Aïllades, Editorial Balàfia, Bienestar Ibiza, Librería Sa Cultural y el Museo Etnológico de Ibiza y Formentera que contará también con actividades infantiles. Además, en el stand de la Biblioteca Municipal de Santa Eulària, a partir de las 11.00 y hasta las 12.30 horas, se harán las firmas de libros por diferentes autores. A estas alturas están confirmadas las presencias de Lluís Ferrer, Adelina Torres, Meritxell Rius, Sandra Monsálvez, Noel Martínez, Vicent Rosselló y Alessandra Rossin.

Las actividades también incluyen, a partir de las 11.00 horas, una gymcana literaria a cargo del departamento de Juventud del Ayuntamiento, una competición por equipos para jóvenes de 12 a 17 años relacionada con diferentes obras literarias. El premio para los ganadores será un viaje cultural de un día a una ciudad española.

Por último, el Día del Libro incluye la muestra y entrega de premios del concurso de puntos de libro, una actividad que se llevará a cabo en la Sala Barrau de s'Alamera. Hay 14 ganadores distribuidos en 5 categorías que han sido elegidos entre los más de 2.000 participantes de todas las escuelas e institutos públicos del municipio. Los premios son vales de hasta 60 euros para poder comprar libros o material de escritura.