De izquierda a derecha, Santi Marí y Miguel Jerez.

Miguel Jerez y Santí Marí, candidatos al Congreso y Senado por el Partido Popular de Ibiza, se refirieron ayer al sector turístico y aseguraron que «defenderemos los intereses turísticos de las islas puesto que es uno de los motores más importantes de la economía pitiusa y un factor clave para la creación de puestos de trabajo».

Jerez y Marí, que se desplazaron a Sant Miquel donde mantuvieron reuniones con comerciantes y hoteleros, remarcaron que ambos serán reivindicativos a la hora de reclamar inversiones para la renovación de infraestructuras en las islas, especialmente las de saneamiento y depuración, «porque son necesarias poder hacer frente a las puntas de población estivales y añadir valor y calidad a nuestro destino».

Marí puso como ejemplo la nueva depuradora de Portinatx, «una infraestructura que aún está pendiente y a la que estos cuatro años el Govern de Armengol no ha tenido como prioritaria».

Por su parte, Miguel Jerez aseguró que también serán combativos a la hora de reclamar la subvención de los viajes interislas para los usuarios del Imserso. «Tenemos las reclamaciones realizadas en estos años por José Vicente Marí Bosó y Santi Marí en el Congreso y Senado como guía, porque creemos que es de justicia que los usuarios del Imserso en Ibiza que comiencen su viaje en Mallorca, puedan beneficiarse también de la subvención en el viaje de Ibiza a Mallorca». Además, añadió que también reclamarán en Madrid la inmediata reanudación de las obras del Parador de Turismo en Dalt Vila, «una obra que ha sufrido estos últimos años la incompetencia de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Ibiza y en el Consell, y a la que queremos dar el impulso necesario».

En ambos asuntos, Jerez y Marí piden a Reyes Maroto «que no haga como Sánchez y solo venga a pasear 30 minutos por Vara de Rey, sino que se comprometa con una fecha de inicio de las obras del Parador y con las subvenciones de viajes del Imserso».