La embarcación estuvo en Mallorca y Menorca días atrás. | Ll.V.¶

La nao Victoria visitará la isla de Ibiza para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y atracará en el puerto de Ibiza del 24 al 28 de abril, donde podrá ser visitada.
Se trata de una réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la expedición capitaneada por Magallanes y Elcano, un viaje de más de tres años en el que navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms) y con el que se dio la vuelta al planeta por primera vez en la historia.

En la réplica histórica de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes.
Además, en la bodega los visitantes podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que componen su tripulación.

La nao Victoria está realizando una gira internacional por diversos puertos del Mediterráneo español, Italia y Francia.

A comienzos de abril llegó a Baleares e hizo escala en Palma de Mallorca, donde recibió a más de 2.500 visitas en sus cuatro días de estancia. Ayer partió del puerto de Mahón, tras esperar a que mejorasen las condiciones meteorológicas para trasladarse a Ibiza.