A la izquierda Vicent Torres, antes de la manifestación. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell de Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Torres, aseguró ayer que la victoria socialista del pasado 28 de abril se tiene que repetir en las elecciones del 26 de mayo «para seguir avanzando por un trabajo más digno, con mejores condiciones, más seguro y de más calidad». Para Torres es importate que las políticas socialistas se puedan consolidar el 26 de mayo «para que lo derechos sociales se vean reforzados en el conjunto de las instituciones públicas».

«Con la nueva mayoría con la que el PSOE cuenta después de las elecciones del pasado domingo, esperamos profundizar en el camino iniciado cuando contábamos con menos apoyo parlamentario», dijo el presidente del Consell.

Torres hizo estas declaraciones antes de la manifestación del Primero de Mayo en Eivissa, a la que acudió con una amplia representación socialista. Explicó que de cara a la legislatura que viene y a pesar de no tener competencias específicas «sí que se llevarán a cabo acciones encaminadas a conseguir una mayor y mejor ocupación para todos los ibicencos e ibicencas».

Noticias relacionadas

Entre las propuestas impulsadas por la FSE-PSOE, Torres destacó la creación de una mesa insular de ocupación, así como el impulso a acuerdos de colaboración con el tejido empresaria de Eivissa para facilitar la accesibilidad al mercado laboral a través de la formación. El candidato resaltó la necesidad de «asegurar la inserción laboral de personas con dificultades y que requieren de una especial protección para acceder al mercado laboral».

Así, se comprometió a asegurar una plaza de trabajo para víctimas de la violencia y aumentar las plazas destinadas a la diversidad funcional, contratando brigadas de personas en paro durante la temporada baja.

También dijo que desarrollarán campañas informativas para luchar contra la precariedad laboral, recordando que han impulsado la firma de convenios colectivos que ofrecen mejoras y garantías a trabajadores de la hostelería o el comercio.

Concluyó indicando que el PSOE ha supuesto la «mejor palanca para la transformación social» de trabajadores y personas más desfavorecidas.