El Cine Regio fue ayer el escenario de la presentación de las diferentes acciones incluidas en el proyecto Campeones. | DANIEL ESPINOSA

El Cine Regio fue ayer el escenario de la presentación de las diferentes acciones incluidas en el proyecto Campeones. Una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Antoni que tiene como objetivo promover la integración de las personas con discapacidad.

La primera de sus actividades consistió en invitar a todos los colegios del municipio a la proyección de la película Campeones. Más de 600 alumnos de diferentes edades pudieron ver la obra ganadora del Goya 2019 a la mejor película. Tras verla los estudiantes pudieron conocer y hacer preguntas a nueve de sus protagonistas y al guionista, David Marqués, vecino de Sant Antoni.

Los estudiantes reconocieron a su salida que la película les había encantado y que su mensaje era muy comprensible.

El objetivo de esta iniciativa es, según el alcalde, José Tur, «transmitir a los jóvenes un modelo positivo de tolerancia, respeto, convivencia, superación e integración”, recalcó.

Valores

Campeones es un largometraje con un fuerte mensaje de integración y valores que el Ayuntamiento quiere promover. David Marqués confesó que el Cine Regio fue su «escuela de cine» y que siempre soñó con presentar la película allí, junto a su equipo.