La obra ‘Cafuné’ de Du’K’to. Sobre estas líneas, el espectáculo de danza ‘1’28’ de Raquel Klein.

Este miércoles, a partir de las 18.00 horas, comienza en Formentera la segunda edición de la muestra de nuevas dramaturgias Inhòspit que organiza el colectivo cultural Espai F. Lo hará en la Casa del Poble de El Pilar de la Mola con la representación de la obra de teatro de 25 minutos de duración Fora de servei de los alumnos de l’Aula de Teatre.

Será el pistoletazo de salida a tres días intensos en los que se podrán ver diferentes obras de teatro de varios formatos – danza, teatro o performance – y distinta duración. Cada día habrá tres representaciones, una a las 18.00 horas, otra a las 19.00 horas y una última a las 21.00 horas, para así completar un programa que incluye nueve obras de compañías de Formentera, Ibiza, Cataluña, Euskadi, Italia o Gales.

Además, este año, el cartel de Inhòspit incluye dos talleres de formación escénica. Uno de clown, el jueves de 09.30 a 13.30 horas, a cargo de Esther Carrizo y Ramon Albistur, y otro de danza, el viernes a la misma hora, dirigido por Raquel Klein. Por último, se ha organizado un concierto de clausura a cargo de Natural Focus, a las 22.30 horas en el patio de la Casa del Poble.

Un programa de lujo
Hoy, además de la obra Fora de servei, el programa se completa con la obra O’Torre, una performance interactiva de una hora de duración que representará, a partir de las 19.00 horas, Francesca Carol Rolla junto a VestAndPage. Finalmente, a las 21.00 horas, en la plaza de la iglesia del Pilar de la Mola se cerrará esta primera jornada con la obra de circo contemporáneo Cafuné de Du’K’to, una de las compañías mallorquinas más prometedoras dentro de los lenguajes escénicos vinculados al cuerpo y al movimiento.

La sesión de mañana comenzará a las 18.00 horas con la obra de danza Am I Bruce Lee y continuará a las 19.00 horas en el Molí d’en Botigues con la representación de El capitalismo me ha salvado la vida de Juan José Morales Tate. La última representación del día será, a las 21.00 horas en la plaza de la iglesia de la Mola, el espectáculo de danza 1’28 de Raquel Klein, galardonado en 2017 con el premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove del Institut Balear de la Joventut (IBJove).

Finalmente, el viernes la acción comenzará a las 18.00 horas con En tránsito, perdonen las molestias, una obra donde el teatro y el clown se dan la mano. Está protagonizada por la actriz y guitarrista Araitz Bizkai y la clown Esther Carrizo. A las 19.00 horas, se podrá ver Pàries, una obra de 37 minutos de Espai F, y a las 21.00 horas se clausura esta edición con la performance Life´s a rive without banks de la compañía inglesa Teatro Volcano.