Imagen de archivo de Marcos Serra. | DANIEL ESPINOSA

El candidato del PP a la Alcaldía de Sant Antoni, Marcos Serra, anunció ayer que una de sus prioridades será cumplir con los plazos legales en la concesión de licencias y agilizar los trámites en el municipio ibicenco.

En un comunicado afirmó que pondrá al frente de la concejalía de Urbanisme a un profesional y reforzará la plantilla con más personal.
Serra reiteró que su intención es acabar con el «bloqueo» que ha habido en el departamento de Urbanismo durante toda la legislatura, con demoras de dos o tres años para obtener una licencia.

Según lamentó, Sant Antoni se ha convertido en estos cuatro años en el municipio de Ibiza que acumula «mayores retrasos» por culpa de la «incapacidad de gestión» del actual equipo de gobierno.

El popular explicó que el departamento funcionaba «perfectamente» en las pasadas legislaturas, mientras que en este mandato ha sido un «caos total» por unas decisiones políticas que han generado «una parálisis inadmisible». Además, lamentó que tampoco hayan sido capaces de reconducir la situación. «Los vecinos y empresarios se han topado con una administración lenta y sin solvencia que ha perjudicado a todos aquellos que necesitaban una licencia de obra para llevar a cabo sus planes o actividades», destacó Serra, quien reiteró que su objetivo es que el Ayuntamiento «vuelva a responder dentro de los plazos establecidos».

Serra destacó también la «contrariedad» del equipo de gobierno que «abanderaba reiniciar Sant Antoni», pero no ha apoyado la inversión privada, sino «todo lo contrario» ya que han tenido licencias y permisos «estancados» impidiendo la mejora de muchos negocios.