Opositores consultando la asignación de aulas en la convocatoria de médicos de familia. | Marcelo Sastre

Más de 600 aspirantes se han inscrito para examinarse en Ibiza a la convocatoria de oposiciones de Enfermería que se celebran este domingo. Esta convocatoria de oposiciones es una de las más multitudinarias que se han realizado en Ibiza dado el número de personas inscritas, concretamente 652 personas, aunque probablemente la lista de presentados sea menor ya que coincide con exámenes en otras comunidades, como en Madrid donde hay dos convocatorias de ofertas de empleo público de enfermería, la de urgencias y general.

Las oposiciones de Ibiza se celebrarán el instituto Blanca Dona aunque inicialmente estaba previsto que se realizara en dos centros de secundaria dado el número de aspirantes pero finalmente serán sólo en Blanca Dona donde hay asignadas 29 aulas del centro, todo el instituto, para los opositores, una de ellas para discapacitados. Sólo en Ibiza hay 68 colaboradores del IB-Salut que van a estar vigilando las aulas en las que se realizarán los exámenes.

Esta convocatoria de oposiciones a enfermería es muy esperada por el personal sanitario ya que hace más de diez años que no se realizan oposiciones. En el 2010 se hizo la última toma de posesión de plazas de enfermeros. El porcentaje de personal fijo en el Área de Salud es muy bajo con lo que estas oposiciones son muy esperadas entre el personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Desde el año pasado se están realizando convocatorias de oposiciones del personal sanitario, tanto de médicos, auxiliares de enfermería como las convocadas el domingo a enfermería.