Los bomberos frente al edificio incendiado.

Los bomberos de Ibiza han recibido una llamada sobre las 13:00 horas del mediodía, según ha informado a Periódico de Ibiza y Formentera el cabo de los Bomberos, alertando sobre el devastador y aparatoso incendio que estaba teniendo lugar en el edificio 'okupa' del barrio de Es Viver, en la calle Jacinto Aquenza.

"Es un barrio bastante conflictivo en el que hemos realizado varios servicios", ha reconocido José Antonio López, cabo de los Bomberos, "aunque siempre más pequeños", matizó López.

Los bomberos han explicado que se ha visto afectadas en su totalidad dos plantas, la parte subterránea y la exterior del edificio. Sobre las 14:30 horas, los bomberos siguen realizando las labores de extinción. Para ello, se han desplazado a la zona cuatro dotaciones de bomberos con cuatro vehículos, que no han podido acceder a la totalidad de la superficie de las plantas.

"Hay algunos puntos muy calientes, con poca visibilidad, con agujeros que comunican las tres plantas donde podríamos precipitarnos", ha señalado López. Por ello, los bomberos están actuando "poco a poco" y "en la medida de lo posible".