El acto del Partido Socialista se celebró en el Centro Cultural de Jesús.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, visitó ayer la isla de Ibiza para mostrar su apoyo a los representantes socialistas que aspiran a repetir los resultados de las pasadas elecciones generales.

Para Valerio, esto no es difícil después de conseguir que sus dos hijos, «que se me fueron a Podemos, hayan vuelto a votar al PSOE». Por ello, insistió en que su partido es el único que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas; algo que, dijo, lleva haciendo 140 años tanto en el gobierno como en la oposición.

La ministra hizo hincapié en todas las medidas que ha sacado adelante el Gobierno de España tras la moción de censura del año pasado y aseguró que «convertimos las ideas en proyectos y en realidad». Valerio dejó a un lado la «crispación» popular y apostó por el «diálogo y la cercanía» que es, a su juicio, lo que les ha permitido ganar votos. «El PSOE viene a dar y no a ver qué pilla», señaló refiriéndose a los casos de corrupción que han salido a la luz sobre el Partido Popular.

Asimismo, reiteró que, con un gobierno progresista, se podrá seguir trabajando en mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos y agradeció la labor hecha en Balears en relación al convenio de hostelería, el aumento de inspecciones de trabajo y la mejora de la situación de los autónomos.

Santa Eulària

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Jesús, contó con la presencia de Vicent Torres, candidato a revalidar la presidencia del Consell d’Eivissa; Pilar Costa, para el Parlament; y Vicent Torres ‘Benet’, candidato a la alcaldía de Santa Eulària.

Fue este último quien dijo alto y claro que «no tengo ninguna duda de que el PSOE va a ganar» el próximo 26 de mayo e hizo referencia al resultado obtenido el 28 de abril en el municipio de Santa Eulària donde, por primera vez, el PSOE superó a los populares.

«La derecha juega con el truco de que en las municipales se vota a las personas, pero si se trata de personas honestas, les ganaremos de calle», argumentó. Por ello, recordó la importancia de votar en dos semanas ya que, según dijo, «el modelo que queremos de futuro hay que completarlo de forma local no queremos un modelo excluyente que se sustente en el clientelismo».

En este sentido, indicó que trabajarán por y para los emprendedores, por abrir una oficina del SOIB en Santa Eulària, así como por seguir apostando por políticas sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Consell apuntó la necesidad de seguir apostando por cuidar al turista, pero «en beneficio de todos y no de unos pocos, al contrario de la derecha que lo que pretende es especular en espacios protegidos y dicen que no van a cumplir el acuerdo firmado con Prou! y que van a quitar la ecotasa».

Fue Costa quien insistió en la importancia de seguir gobernando, «como mínimo», cuatro años más para afianzar el camino recorrido y habló de prioridades como la lucha contra la precariedad laboral.

Incendio es Viver

Todos ellos dedicaron unas palabras en recuerdo de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido la semana pasada tras sufrir un ictus, y lamentaron el desenlace del incendio del edificio okupado de es Viver que, al cierre de esta edición, se saldó con una mujer fallecida y nueve heridos.