Imagen de archivo de Toni Villalonga

El Movimiento Ciudadano Epic no consiguió revalidar los resultados de las dos últimas elecciones en Vila, donde Toni Villalonga había formado parte de la oposición en el Ayuntamiento. Su campaña tampoco ha cuajado en el resto de municipios, donde los integrantes del partido no consiguieron arañar los votos suficientes para conseguir representación.

Villalonga calificó los resultados de inesperados «dado el trabajo que hemos hecho en la campaña y en estos últimos ocho años en el Ayuntamiento». Sin embargo, respetó la voluntad de la ciudadanía al tiempo que le recordó que «se darán cuenta de la necesidad de que Epic estuviera en medio teniendo una visión más objetiva de la gestión de la ciudad».

Tampoco evitó hacer autocrítica y dijo que tendrán que hacer una «reflexión» para saber qué han hecho bien y qué no ha salido como esperaban. «Ibiza pierde una opción honrada y trabajadora para la ciudadanía, no para intereses unipersonales y partidistas; una opción independiente del resto de partidos», matizó.

En este sentido, señaló que la irrupción de nuevas formaciones como Vox o Ciudadanos han dañado a su partido. «El que se vote a una marca, sin saber cómo es su programa o quién se presenta, afecta porque son marcas nacionales», subrayó Villalonga. «Es algo que lo padecemos ahora y que lo seguiremos padeciendo en los próximos años», añadió.

«Voto de castigo»

En cuanto a los resultados en Vila, Villalonga dijo saber que «iba a haber voto de castigo al PSOE» que, junto que no iba a haber una gran mayoría, ha desembocado en que el Partido Popular haya logrado más votos. «Lo que esperábamos era poder estar dentro del Ayuntamiento para poder actuar con mesura», detalló.

El problema que ve Villalonga ahora es que «ya conocemos las promesas electorales de mentira», por lo que pidió que «el pacto que salga, espero que sea el menos malo para la ciudadanía».