Ara Eivissa lamenta los «ataques» que reciben de otros partidos de la isla

La coalición analizará los resultados en un «proceso transparente» en el que podrán participar los ciudadanos

|

Valorar:
preload
Joan Ribas, en un pleno del Ayuntamiento de Eivissa.

Joan Ribas, en un pleno del Ayuntamiento de Eivissa.

02-05-2019 | Marcelo Sastre

La formación Ara Eivissa lamentó ayer los «ataques reiterados» que han recibido por parte de otras formaciones, asegurando que han sido los únicos que han llevado a las instituciones la defensa del territorio y la cultura.

La coalición, formada por Guanyem, Esquerra Republicana y Equo, recordó que su unión estuvo motivada por la coincidencia al pensar que, en Ibiza, era «necesaria» una formación progresista que defendiera la justicia social, el territorio y la cultura como ejes centrales de su mensaje; algo que los votos obtenidos han demostrado, según consideraron.

Asimismo, relataron que «lamentablemente» las conversaciones con otros partidos no prosperaron y ahora les «sorprenden y entristecen» los intentos de esos partidos por culpar a Ara Eivissa de la fragmentación del voto de izquierdas.

Según responsables de Ara Eivissa, estos partidos «mienten y se equivocan» puesto que la coalición ha ofrecido una opción para un votante «huérfano» de otras propuestas «y solo hay que mirar cuántos partidos han renunciado incluso a utilizar la lengua de las Islas en la campaña».

También aseguraron que los otros partidos faltan a la verdad cuando insisten en que la coalición insularista se levantó de alguna negociación, afirmando que son conocedores de otras «reuniones secretas, de cuotas y de reparto de cargos que alguien debería aclarar».
Tras las elecciones, añadieron, quieren que este proyecto político tenga un «largo recorrido» tras haber logrado representantes en dos ayuntamientos. Así, aseguraron sentirse «optimistas» ya que los ibicencos «empiezan a hartarse de franquicias», por lo que esperan conseguir más confianza de los ciudadanos y ser una «verdadera voz propia» para la Isla.

La coalición analizará los resultados en un proceso «abierto y transparente» en el que podrán participar los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto
Hace 5 meses

"Defensa de la cultura". De cuál? Sólo la de la de nuestros hermanos catalanes? Es que aquí en Ibiza además de la cultura ibicenca hay unas cuantas arraigadas ya.

Valoración:4menosmas

Emily
Hace 5 meses

Con lo sucedido en Es Vive deberían haber dimitido pero no es mejor seguir viviendo de la mamandurria de la política

Valoración:7menosmas

Ciutadana
Hace 5 meses

Javito no te equivoques. No he sido yo la que ha enviado al pinchadiscos al paro,ha sido el voto del pueblo de ibiza. Es lo que tiene vivir en la democracia española y no en vuestra republica catalana del lazito. Lo siento por ti javito.

Valoración:5menosmas

Javito
Hace 5 meses

Que digo yo que para Ciutadana debe existir sólo la política porque manda a todos al paro...no hay nada más.

Valoración:-5menosmas

Sinclair Sinclair
Hace 5 meses

No passa res!! Heu de continuar lluitant per Eivissa i Formentera, per sa seua llengua, cultura, tradicions y territori. Amunt!!!

Valoración:-11menosmas

ciutadana
Hace 5 meses

al paro......

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1