Ibiza Luxury Destination, el sello de calidad de Fomento del Turismo de Ibiza que engloba a 49 marcas de todos los sectores relacionados con el turismo en la isla, reclama que se acabe con el intrusismo y se haga más promoción para mantener los estándares de calidad y luchar contra la estacionalidad del sector.

En un encuentro informativo celebrado el miércoles en Madrid, el expresidente del sello de calidad, y director de Relaciones Institucionales de Palladium Hotel Group, José Luis Benítez, defendió que en Ibiza hay mercado para todos pero debe primar la calidad. «En Ibiza cabemos todos pero no cabe todo, por lo que es necesario poner en valor a la gente que hace las cosas bien para afianzar el posicionamiento del destino», recalcó.

Por su parte, la vicepresidenta de Ibiza Luxury Destination, Nuria Moreno, explicó que «en los últimos años se han ganado dos meses a la temporada, lo que ha servido para mantener el turismo durante los años de la crisis». No obstante, Moreno hizo hincapié en «que es necesario flexibilidad y promoción para generar una demanda que permita abrir fuera de temporada».

Tanto, Moreno como Benítez denunciaron que uno de los problemas que afecta a la isla, es el intrusismo, que «está presente en casi todos los sectores de actividad, desde los taxis piratas hasta los alojamientos ilegales, y contra los que lucha el sello, ya que el turismo, de una forma u otra, es la única industria de la que vivimos». Por ello, piden a las autoridades que se regule y aborde este problema.

El sello, que en 2020 cumplirá diez años, ha presentado a un nuevo embajador, el guionista de la película ‘Campeones’, David Marqués, para contribuir a la promoción del destino. La iniciativa ha contado otros años con reconocidas personalidades del mundo del cine, el espectáculo o del deporte como embajadores, como Paris Hilton, Ferran Adriá y Aitor Ocio, entre otros.

Hoteles, restaurantes, compañías de wedding planners y servicios de coches, yates o belleza son algunos de los sectores que integran el sello ibicenco. Las 49 empresas que forman parte de este sello tienen en común el ofrecer un servicio de calidad para que los visitantes disfruten de ese lujo y así poner en valor todo lo que la isla pitiusa ofrece.

«El verdadero lujo en Ibiza es simplemente el hecho de estar en Ibiza. Cada persona entiende el lujo de forma diferente y si para algunos puede ser una carísima botella de champán, para otros puede ser simplemente pasear por la playa», destacó Benítez.