El crucero-residencia ‘The World’ atracó ayer en Ibiza y se queda hasta mañana sábado. | DANIEL ESPINOSA

El crucero-residencia The World atracó ayer a mediodía en el muelle adosado de duques de Alba, pegado al muro del puerto viejo de Ibiza, procedente de Málaga y tiene previsto quedarse hasta mañana. Se trata de un lujoso barco apto sólo para los bolsillos más acomodados ya que las habitaciones tienen un coste de 1.200 dólares la noche. El crucero, además, cuenta con todo tipo de lujos y comodidades en sus 12 cubiertas. Así, los pasajeros pueden disfrutar de piscinas, restaurantes, canchas de tenis y espacios para jugar al golf. Tiene, además, 165 apartamentos cuyo alquiler o compra ya no está disponible. Al parecer, el precio que podría tener la compra de uno de estos apartamentos podría ascender a 6,5 millones de euros.

La construcción de The World, que empezó a surcar los mares en el año 2002 haciendo escala en diferentes destinos, costó 380 millones de dólares. El perfil de los pasajeros son ciudadanos norteamericanos y europeos, así como Australia, Asia o Sudáfrica, entre otros muchos países.

No es la primera vez que este crucero atraca en Ibiza ya que el año pasado, por ejemplo, ya lo hizo, pero siempre suscita interés porque se trata del ‘crucero de los millonarios’.