Un año más, y ya van más de dos décadas, el concierto del Coro de Sant Josep y del Coro de L’Urgell resultó todo un éxito. | MARCELO SASTRE

La iglesia de Sant Josep y el numeroso público que acudió hasta llenarla fueron testigos de un magnífico mano a mano que ofrecieron durante algo más de una hora los miembros del Coro de L’Urgell y el Coro de Sant Josep.

Una vez más el tradicional concierto que se celebra todos los años por estas fechas en el templo josepí resultó todo un éxito. La actuación lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 1998, cuando se fundó el coro del colegio de Educación Infantil y Primaria L’Urgell de la localidad y nunca defrauda. De hecho, tras más de dos décadas de vida se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los vecinos de Sant Josep y de toda la isla cuando acaba de comenzar la temporada estival.

Más de 150 músicos
Este año participaron en la actuación más de 150 cantantes que fueron dirigidos a la perfección por Jordi Martí. Además contaron con la ayuda de un conjunto instrumental y de dos sonadors muy conocidos en nuestra isla, Bartolo Ribas Graó y Vicent Marí, Palermet.
Entre todos ellos interpretaron un amplio repertorio repleto de piezas de todos los estilos y para todos los públicos. Entre ellas destacó especialmente la cantata Rebel.lió a la Cuina creada por el compositor gerundense Antoni Miralpeix, y que interpretaron de forma conjunto los músicos de los dos coros mientras Vicent Ribas, director del conocido grupo de teatro amateur de Es Cubells, se encargó de la narración.

Así mismo, la primera parte del concierto también incluyó la pieza Ob-la-dí Ob-la-da del conocido grupo de Liverpool The Beatles, mientras que en la segunda los músicos del Cor de Sant Josep cantaron temas que ya forman parte de la memoria colectiva de muchos de los presentes como Goodnight sweetheart o el Fandango de Menorca. Además, en esta segunda parte muchos de los asistentes pudieron escuchar por primera vez en su vida Els gotxos a sa Capelleta d’en Serra, estrenados hace apenas un par de semanas con motivo del centenario de la construcción de la capilla.

Finalmente, el concierto tuvoi un broque perfecto cuando los dos coros interpretaron de forma conjunta el tema en inglés You raise me up y la canción tradicional ibicenca Bona nit, blanca roseta.