Imagen de archivo de un pleno celebrado en Sant Antoni

Podemos Sant Antoni considera que sería un error que Proposta per Eivissa (PXE) tirara por la borda "el buen trabajo que esta formación ha realizado entre en 2015 y 2019" formando parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni, conjuntamente con los grupos de Reinicia y PSOE.

"En esta última legislatura en Sant Antoni se ha avanzado en positivo, y esto también es mérito del PI (ahora PxE) y hay que reconocérselo" ha señalado el regidor electo de Unidas Podemos y secretario municipal de Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez.

En este sentido Gómez ha dicho que entienden "el malestar que haya podido sentir PxE , pero creemos que el PSOE ha cedido claramente a sus peticiones para empezar a negociar" ha señalado Gómez, quien ha asegurado que desde Unidas Podemos se apoyará una opción de gobierno progresista de Sant Antoni, y que espera que la última oferta negociadora del PSOE llegue a tiempo puesto que el mismo portavoz de PxE, Joan Torres, ha admitido que todas las opciones siguen abiertas.

“Los problemas de nuestro pueblo se deben a más de 30 años de políticas de derechas, no a los cuatro años del nuevo gobierno” ha señalado Fernando Gómez, quien se ha mostrado muy preocupado con la posibilidad de un retorno del PP al gobierno municipal.

Desde Podemos Sant Antoni han señalado que "el Partido Popular ha estado siempre en contra de todas las iniciativas que ha desarrollado el PI (PxE), y le ha criticado muy duramente tanto cuando éste gobernaba como cuando ha estado en la oposición. "Debemos tener claro que el PP no tiene otro proyecto que volver a hacer las políticas nefastas que llevaron a Sant Antoni a un callejón sin salida".

Gómez también ha querido señalar que la ciudadanía de Sant Antoni no debe ser la perjudicada por un desencuentro personal entre PSOE y PxE, ha pedido amplitud de miras a ambos partidos y ha asegurado que Unidas Podemos "pondrá sus dos regidores para ayudar a construir una mayoría por un Sant Antoni mejor. Décadas de desgobierno municipal no se arreglan en una sola legislatura, sino que son necesarios al menos ocho años para consolidar un cambio de rumbo".

La formación morada pide a PxE "una oportunidad para trabajar, junto a ellos, en hacer políticas diferentes y novedosas con las que conseguir un Sant Antoni mejor. El pueblo lo merece" ha resumido el secretario insular de Podemos Sant Antoni.