Pep Tur y el director del montaje, Santi Pérez, ayer durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Can Botino.

El Patronat Municipal de Música de Vila organiza el próximo sábado 29 de junio la representación en el Recinto Ferial de El màgic d’Oz, que formará parte del programa de conciertos que la escuela ha conformado para celebrar los 30 años de sus creación y los 25 del Cor Ciutat d’Eivissa. Esta representación será el concierto de final de curso de este año, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa.

En esta interpretación del clásico del cine musical participarán los alumnos del Cor Juvenil y la banda y la orquesta de la Escola de Música, acompañados del profesorado, conformando una orquesta de unos, aproximadamente, 80 músicos.

Esta vez, la dirección artística correrá a cargo de Santi Pérez, profesional de los espectáculos musicales conocido por su participacion en obras como La Bella y la Bestia o las adaptaciones de Siete novias para siete hermanos y la famosa Cats, entre otros. Pérez indicó que «no es un musical tal y como se entiende habitualmente sino que será en formato concierto» y ha supuesto «un reto que motivará a los alumnos para que vivan una experiencia singular».

Desde el Patronato de Música manifestaron ayer su agradecimiento a las empresas ibicencas que han participado y han hecho posible este espectáculo «por su ejemplo de apoyo al arte y la cultura que se hace en nuestra ciudad».

La representación cuenta con la colaboración de empresas de la isla, como Ibiza Plug&Play, Galeno Clinic, Musicasa, Making of Ibiza y Africa Perfumerías.

Por su parte, el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, calificó este hecho como «una oportunidad para todos los ciudadanos, que podrán disfrutar del montaje y concretamente para los alumnos del Patronat de Música que tendrán a su alcance una experiencia que enriquecerá su formación» y destacó «el esfuerzo económico y logístico que ha requerido».
Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir desde la web de del Ayuntamiento a partir del próximo jueves por un precio de cinco euros.