La actual presidenta de la AA.VV de Can Escandell, Lina Ripoll, presentó el programa de fiestas del barrio: «Este es el primer año que me encargo de las fiestas vecinales, pero llevo viviendo en el barrio toda mi vida y el fogueró es un recuerdo que siempre tengo en la memoria». Todo el vencindario comparte la idea de mantener las costumbres ibicencas y pretenden plasmarlo en la celebración de sus fiestas.

También apuntó que el programa de fiestas del barrio se hará al aire libre y cerca de Ibiza ciudad por lo que «la gente se puede acercar andando sin necesidad de coger el coche y pensar en dónde podrán aparcar».

Habrá actividades destinadas a todos los grupos de edades para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas vecinales. Entre ellas, este año habrá espectáculos de ball pagès a cargo de la Colla de Portmany, teatros al aire libre, talleres de preparacion y degustación de los típicos macarrons de Sant Joan, magia, concursos de talentos...

El día 29 es el día del pueblo y el Obispo celebrará una misa en la Iglesia de San Pablo, acompañada de una procesión. Por la tarde, habrá actuaciones de música flamenca traídas desde Málaga y, con la medianoche, intervendrá el grupo Rebobinando.

El día 30, se celebrará la fiesta infantil con el payaso Cachirulo y la ya famosa fiesta de la espuma. Ripoll explicó la gran novedad de este año, que es la ruta de pinchos por cinco bares del barrio en los que, por 2.50 euros se ofrece pintxo y bebida los jueves del periodo de fiestas. Los tiques se podrán adquirir en los propios establecimientos participantes.

«No sabíamos qué acogida iba a tener una idea así, pero ayer, a mitad de la noche, nos quedamos sin talones. Tuvimos mucho éxito y esperamos que se repita el jueves que viene», concluyó Ripoll.