Foto de final de curso de los consellers, tras el último pleno de la legislatura. | DANIEL ESPINOSA

Jornada de despedida en el Consell. Como en todas las instituciones políticas era necesario cerrar la actividad con un pleno de aprobación de la anterior acta. Tres minutos y medio.
Llegaron los consellers con ese ánimo del alumno que está en su último día de clase. Las consellera del PP, Pepa Costa se hacía un selfie de despedida. «Vicent, ven a hacerte la foto», le pedían al presidente en funciones Vicent Torres.

Empezó el pleno puntual. Torres disculpó a la vicepresidenta primera Viviana de Sans, que no pudo acudir por un esguince y a Miguel Vericad, «que tampoco está», dijo.
El acta se aprobó por unanimidad. Y ya.

Tocaba decir adiós o hasta luego. Primero, desde la bancada Popular. Mariano Juan se despedía del pleno tras ocho años como conseller. Mantuvo la cortesía de los tiempos políticos: «no sabemos todavía quién será el nuevo equipo de gobierno», dijo. Le deseó suerte «sea quien sea» y a la oposición «que sea constructiva».

El presidente agradeció la labor de todos los integrantes del pleno que siempre han trabajado con «honestidad» y «mirando por el bien de la isla».

«Se levanta la sesión». Hubo foto de familia y hasta la siguiente temporada que empezará el viernes.