Salvador Losa juró ayer su cargo como Conseller Executiu no electo del Consell d’Eivissa en un acto que estuvo presidido por el presidente del Consell, Vicent Marí y que contó con la presencia del resto de consellers, representantes de los grupos políticos PSOE y Unidas-Podemos, así como distintas autoridades, amigos y familiares del nuevo conseller.

Losa explicó que su intención esta legislatura como conseller de Deportes y Juventud, es «impulsar proyectos nuevos, pero antes se tienen que resolver los antiguos». Así, dijo que entre sus prioridades está «iniciar los expedientes de ayudas deportivas de hace dos años e iniciar la licitación de las bases de mantenimiento de clubs».

«Queremos renovar el plan estratégico del deporte que se aprobó del 2012 a 2016 porque una de las competencias del Consell es el diseño y el impulso de políticas deportivas que hagan impulsar el deporte», señaló.

En materia de Juventud el nuevo conseller aseguró que se han encontrado «un departamento al que también se le tiene que dar un impulso».

Durante el acto de jura, el presidente del Consell, pidió a Losa que trabaje siempre por el beneficio de todos los ibicencos, recordándole que «en este objetivo, este equipo de gobierno siempre estará a tu lado», a la vez que extendió la mano a la oposición para «lograr consenso en aquellas cuestiones que, manifiestamente, sean positivas para nuestra isla».