El reconocido y premiado espectáculo Cambuyón llega este sábado a las 21.00 horas al Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària.

Se trata de una representación puesta en marcha por la compañía Enlace SC que combina danzas urbanas, percusión, claqué, hip hop y mestizaje. Está dirigido por Carlos Belda y Jep Meléndez y protagonizado por siete personajes – Jep Meléndez, Berta Pons, Nestor Busquets, Clara Pons, Raúl Cabrera, Rubén Pérez, Alessandro Ferrato – que, según la compañía, «viajan en un barco a través del tiempo y el espacio intercambiando conocimientos experiencias y mucho ritmo».

Además, el espectáculo toma el nombre de el Cambuyón «una forma de vida y una actividad nacida el siglo XIX, cuando los grandes barcos fondeaban en la bahía de los puertos de islas atlánticas como Canarias o Madeira ylos comerciantes locales acudían a los buques a intercambiar productos». De hecho, según la compañía «durante los años 40 y 50 del siglo pasado se convirtió en una de las pocas vías de comunicación con el exterior, en la puerta de entrada cultural de una sociedad cerrada al mundo a pesar de ser un puerto estratégico».

La entrada para el espectáculo tiene un precio de 15 euros si se compran a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Eulària. Mientras, si se compran en taquilla del Palau de Congressos, hasta una hora antes del comienzo del espectáculo, costarán 20 euros.