Operario haciendo trabajos de jardinería

El programa SOIB Visibles 2018 denominado Sant Josep Actiu ha finalizado habiendo dado la oportunidad de trabajar en la corporación local a 6 operarios de servicios múltiples y 4 ordenanzas en los dos periodos en que se ha desarrollado el programa.

De los contratos, de 6 meses de duración se han beneficiado diez personas paradas de larga duración mayores de 35 años residentes del municipio, en concreto 4 mujeres y 6 hombres. Este programa se financia con fondo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con 79.717,60 euros.

Durante el periodo de contratación, las personas participantes del programa han llevado a cabo dos obras de interés social en espacios públicos, mejorando sus instalaciones y la atención al público. Además han recibido orientación laboral por parte del SOIB y parte de ellos han realizado el curso de carretilla elevadora con el objetivo de mejorar sus oportunidades de inserción.

Hay que destacar que uno de los participantes del programa se ha incorporado a una empresa privada con un contrato estable donde han valorado muy positivamente el paso por el programa y esta formación recibida.