Desde ayer, todos los viernes Santa Gertrudis cuenta con la iniciativa ‘Músics y artesans al poble’, impulsada de forma conjunta por la asociación AAPLE y el Ajuntament de Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

Los miembros de l’Associació d’Artesans i Productors Locals d’Eivissa (AAPLE) y el Ajuntament de Santa Eulària se han propuesto «fa poble» a través de la música y la artesanía.

Para ello, han puesto en marcha el programa de actividades Músics y artesans al poble. Se celebrará una vez al mes, siempre en viernes, y ayer vivió su primera jornada en la plaza situada debajo de la pequeña iglesia de la localidad.

La intención de esta asociación, fundada en el año 2009, «es ofrecer a todos los turistas y residentes en la isla una selección de los mejores productos locales junto a grandes actuaciones musicales en un entorno tan significativo como es el pueblo de Santa Gertrudis». Algo que cuadra a la perfección con su filosofía y ya que AAPLE está compuesta por una treintena de artesanos de distintos ámbitos, desde el cuero a la joyería, pasando por el textil, la cerámica o el macramé, y productores de miel, queso o bebidas, «que buscan dar a conocer su trabajo y su esfuerzo por crear algo diferente, creativo o propio». La próxima cita será mañana, día 19 de julio, a partir de las 18.00 horas, en la plaza de abajo.

Para conseguirlo y al igual que ya se hizo ayer, se instalarán una vez al mes una veintena de paradas donde se ofrecerán productos de proximidad y artículos hechos de forma artesanal. En ellos, los curiosos y todo aquel que se acercó por Santa Gertrudis pudo encontrar piezas de cerámica decorativa, trabajos en cuero, miniaturas, licores y bebidas espirituosas de Ibiza, piezas de plata, sombreros o juguetes. Además, ayer la música la puso el grupo Soul Doctor.