La Policía Nacional les arrestó cuando pretendían viajar al Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Ibiza a tres personas que pretendían viajar a Reino Unido e Irlanda haciendo uso de una documentación falsa, según informaron ayer fuentes policiales.

El arresto de un par de ellos fue de especial relevancia ya que, según detallaron las mismas fuentes, eran dos ciudadanos de origen chino que se quisieron hacer pasar por ciudadanos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para poder desplazarse hasta Dublín.

Reincidente

La peculiaridad de este caso radicaba en que uno de los detenidos no era la primera vez que lo intentaba. Para ello utilizaba varias identidades, ya habiendo sido aprehendido por los delitos de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería en el aeropuerto de Ibiza en abril de 2018 y en Málaga en noviembre del año 2017.

Actualmente, a uno de ellos le constaba una orden de búsqueda, detención y personalización por el Juzgado de lo Penal de Ibiza, por falsificación de documentos públicos.

Al final se determinó que los documentos eran falsos a través de un estudio detallado de los documentos arrojando que habían sido manipulados, siendo confirmado este extremo por los distintos oficiales de migración y también por la embajada de la República Popular China por lo que se procedió a la detención de los dos ciudadanos por falsedad documental.

En enero de 2016, Periódico de Ibiza y Formentera informó de la existencia de una trama organizada de falsificación de documentos entre ciudadanos de origen chino.

El tercer detenido en el marco de los controles llevados a cabo la semana pasada se trató de un ciudadano de nacionalidad iraní que portaba un pasaporte griego falsificado y que pretendía viajar al aeropuerto de Londres.

Los tres arrestados fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza y, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.