Los bomberos recorrieron más de 20 km para combatir el fuego en Portinatx. | Marcelo Sastre

Diferentes incendios, de mayor o menor consideración, han tenido lugar durante las últimas semanas en la isla de Ibiza, los últimos en Portinatx y Santa Eulària.

En este sentido, desde el Consell d’Eivissa explicaron que una de las «prioridades» del equipo de gobierno es crear los dos subparques -en la zona norte y sur de la isla- que lleva pidiendo el parque de bomberos desde hace años.

«El tema de los subparques es algo que, tanto el Partido Popular como Ciudadanos, lo llevábamos en el programa. Es un compromiso del equipo de gobierno y entra dentro de la renovación del actual parque de bomberos que se traspasará a sa Coma», recordó Javier Torres, vicepresidente segundo de la institución.

Según subrayó, se trata de un proyecto prioritario en el que se engloba la creación de dos subparques con el objetivo de poder reducir los tiempos de reacción. Y es que el ejemplo más próximo se vivió el sábado en Portinatx, donde los bomberos tuvieron que recorrer más de 20 kilómetros para sofocar las llamas.