La Skimal, línea directa Ibiza-Berlín.

Isabel Flores, conocida en el mundo de la fotografía como La Skimal, sigue cosechando buenas noticias con su exposición Intuición: Ibiza a través de La Skimal que se pudo ver en el Hotel Me Ibiza en junio de este año. Ahora, y gracias al éxito de esta retrospectiva, sus imágenes llevan instaladas desde el 24 de junio en la galería 20square7 de Berlín, en Alemania.

La idea ha partido de Stephan van Kuyk e Irene Cruz, del colectivo artístico Berlin Photo Club, y en la muestra la fotógrafa ibicenca compartirá espacio con los españoles Joana Traver y Agustín López Bedoya y el alemán afincado en Holanda, Christian CMO.

En la exposición del Hotel Me Ibiza La Skimal resumió su trabajo como fotógrafa durante los últimos quince años en la menor de las Pitiusas desde diferentes prismas: «el entorno natural que la vio crecer, la música y cultura de club, y la esencia e idiosincrasia propia, tanto de las personas como de los personajes que aquí habitan».

En esta ocasión, en Berlín se puede ver uno de sus múltiples proyectos, titulado Wonderland Ibiza, compuesto «por momentos que van saliendo de forma casual y espontánea, durante trabajos comerciales en la isla durante estos años, y que forman parte de un imaginario colectivo». Es, según confirmó la propia artista, «una invitación a despojarse de miradas y estereotipos, dejándose llevar por la intuición y la mirada desde la cámara conectada al corazón».