El trajín de pasajeros no se detuvo ayer casi en ningún momento en el aeropuerto de Ibiza. Los taxis no pararon de recoger gente y los autobuses salían llenos en cada viaje. | Arguiñe Escandón

Colas en los mostradores de los rentacar, colas en los restaurantes de la planta baja, colas en los servicios. El ajetreo era ayer patente en el aeropuerto de Ibiza en la jornada con más tráfico del fin de semana y una de las más intensas previstas este verano.

Entre ayer y hoy estaba prevista la llegada o salida del aeropuerto de Ibiza de 816 vuelos con 113. 397 personas. Un número de personas similar a la cantidad de habitantes que tiene la isla en los meses de invierno.

En los mostradores de embarque de equipaje de Iberia, Aurora Martín, trabajadora de la empresa, explicaba que a pesar de que estaba siendo una jornada de mucho trabajo todo estaba yendo como la seda. «No está siendo nada caótico, como sí hemos tenido momentos en los últimos días», explicaba de una jornada sin incidentes en la que confluían un cambio de quincena, de mes y el fin de semana.

En el otro extremo de la planta baja de la terminal, Cristina atendía a poca gente en el punto de información habilitado por el Consell d’Eivissa. «La gente hoy día viene mucho más informada», valoraba. Lo que más le preguntan es por el horario de las líneas de autobús. También mucho se interesan por la nueva normativa de acceso a Formentera con vehículos.

Frente a la puerta de salida de la sala de recogida de equipajes, firmes como velas esperaban un gran número de personas con un cartel y un nombre a la espera de que alguien se reconozca en él. Una de las empleadas de un conocido touroperador explica que no tiene autorización para dar datos, pero que es un día de mucho trabajo. Recibe sobre todo a familias británicas. Reino Unido era ayer el segundo país de origen en número de vuelos por detrás de España y en tercer lugar Alemania. Desde el pasado lunes y hasta hoy pasarán por el aeropuerto de Ibiza 2.547 vuelos y 356.360 personas.