Los artistas, miembros de Aspanadif y patrocinadores posan frente al mural de 70 metros de largo por 9 de ancho pintado por 15 de los miembros de la asociación. | Arguiñe Escandón

El grafiti pintado por 15 miembros de la Asociación de personas con discapacidad de Ibiza y Formentera (Aspanadif) en colaboración con los grafiteros Necko, Jerom, Tito de Arteria Ibiza, Moisés Berlanga y Aida Miró ya luce en el mural cedido por el negocio COCOQ Ibiza, situado en la carretera de Santa Eulària.

La obra deja claro el mensaje: todos somos uno, exclama la pintada, con las caras de los miembros de Aspanadif distribuidas entre las letras. Así se pretende destacar las capacidades y el esfuerzo del que a buen seguro pueden presumir los chicos al pintar en pleno verano los 70 metros de ancho por 9 de alto que ocupa el soporte.

El grafitero argentino residente en Ibiza Juan Manuel Corrillo Rosales, conocido artísticamente como Necko, explicó que «el objetivo principal es que la gente entienda que hay una asociación que está haciendo una labor importantísima y que los chicos están perfectamente capacitados para un montón de cosas». Tampoco olvidó las duras condiciones climáticas que han resistido, ante lo que concluyó que está «cansado pero satisfecho con el resultado».

Sonia, coordinadora de Aspanadif, valoró que «se han demostrado las capacidades de los chicos con discapacidad».

Marc, miembro de Aspanadif y uno de los autores del grafiti, expresa que le parece «muy bien» que en el mismo «estén pintadas mi cara y la de mis compañeros», y no descarta acabar siendo grafitero «si aprendo».

Probablemente aún se lleven a cabo cambios en la obra, pues, según reconoció el artista Jerom la han acabado «un poco deprisa para este día».