La posidonia muerta se acumula en algunos puntos de las playas urbanas de Vila, como son Talamanca y una parte de Platja d’en Bossa, para disgusto de los turistas y locales | Arguiñe Escandón

Vecinos, comerciantes y turistas de Platja d’en Bossa han reiterado su malestar por la acumulacion, en grandes montones a lo largo de toda la playa, de restos de posidonia muerta.

«No es la primera vez que esto pasa» se lamentó un hamaquero. «A principios de temporada estaba igual y tardaron un mes en limpiarla al completo, a pesar de que llamamos».

Turismo
En este sentido, es un problema que afecta directamente al turismo que visita la playa. «Huele mal y da muy mal aspecto. No apetece sentarse en la arena y me niego a pagar una hamaca para ver solo algas enfrente de mí» se lamentó Helena, una turista que veranea desde hace más de diez años en la isla y que «nunca había visto la playa tan sucia como este año».

Desde el Ayuntamiento d’Eivissa apuntaron que, en la zona que corresponde a este ayuntamiento y no al de Sant Josep, «se retira la posidònia de nuestras playas cada día», a excepción de cuando hay una cantidad más grande de forma inusual, debido al temporal o al viento, ocasiones accidentales en las que la limpieza completa puede demorarse unos días.

Así pues, dado el viento que ha azotado la costa estos últimos días, las labores se han intensificado y la playa podrá estar completamente limpia «el miércoles».