La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza ha Iniciado la campaña ‘No i punt!’, que consiste en una mesa informativa que se instalará en todas las fiestas que se organicen en el municipio. En ella, se informará sobre qué hacer en caso de sufrir o ser testigo de un caso de acoso en un entorno de fiesta, además de contar con material para sensibilizar sobre esta problemática.

La campaña ‘No i punt!’ nació como una iniciativa del Ayuntamiento de Palma, que es quien ha cedido el material gráfico e informativo usado.

«Queremos estar presentes en las fiestas y eventos para recordar que el acoso no debe tener lugar en nuestra sociedad, y que se debe asumir y respetar que «no es no», declaró la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza, Claudia Cotaina

La mesa informativa comenzó su funcionamiento el pasado lunes 5 de agosto en el Parque Reina Sofía durante el concierto de Carlos Baute, y contó con la presencia de personal voluntario del Ayuntamiento de Ibiza, una voluntaria de Médicos del Mundo, así como de una técnica de la concejalía de Igualdad.

Desde el Ayuntamiento destacaron que «la respuesta de la ciudadanía había sido muy positiva, lo que motiva para continuar con esta iniciativa»

La mesa se reinstalará los días 7, 8 y 10 de agosto, coincidiendo con más actividades del programa de Festes de la Terra.