La muestra del artista Alejandro Hermann estará disponible hasta el 27 de octubre.

Alejandro Hermann nació en Argentina en el año 1950 pero lleva más de 40 años asentado en Marbella y tras exponer en galerías de arte de medio mundo como Alemania, Suiza, Austria, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Dinamarca, Mónaco, Suecia y Estados Unidos confiesa estar «especialmente ilusionado» por aterrizar en Ibiza en esta ocasión. El motivo es una muestra en el hotel The New Algarb que ofrece un punto de unión entre el figurativismo y su la expresión más urbana de Hermann y se podrá visitar hasta el 27 de octubre.

La obra de Hermann, que comparte un elemento común para inspirar al espectador e incitarlo a pensar, aterriza así en la isla pitiusa para mostrar al público –tanto turistas como residentes- su obra de estilo figurativo y Street Art. «Durante mis 40 años de experimentación con conceptos y temáticas, materiales y técnicas, he reunido una selección de obras rompedoras y atrevidas, de diferentes estéticas y temáticas», explica el artista, que lleva más de una década asentado en Marbella. «Presento una obra callejera pero trabajada, de trazos gruesos y seguros que destacan en los lienzos preparados artesanalmente a base de lienzos, silicona y técnicas mixtas. Es en esta mezcla de texturas y superficies donde las figuras cobran vida y recuperan parte de su alma con el movimiento de los óleos y las pinceladas que las componen».

El artista se ha mostrado ilusionado con el desembarco de su obra en la isla ya que «Ibiza es un lugar mágico, en continuo movimiento y muy atrayente para cualquier artista y, especialmente para mí por la dualidad de su espíritu y entorno atrevido como es mi obra». En este sentido, Alejandro Hermann inicia el proyecto vinculado al arte y la cultura de la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels. «Esta iniciativa tiene como objetivo difundir, crear y acoger propuestas artísticas que doten de contenido, sea un valor añadido para nuestros clientes y que, sobre todo, genere un espacio de debate», explica Clara Cano, PR Manager de la cadena. Playasol extenderá esta iniciativa a otros establecimientos priorizando a los artistas con una vinculación al entorno local