Las labores de demolición del antiguo edificio de la Policía Local continúan estos días. | Toni Planells

Las obras para la construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) ya están en marcha. Estos días se está llevando a cabo la fase final del derribo del antiguo edificio de la Policía Local, ubicado en la calle Vicente Serra i Orvay.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que el perfil de usuarios para poder optar a una plaza en el CAM es «un 65% de personas en procesos de inserción laboral o trabajando, un 20% de personas convalecientes por motivos de salud que han estado dados de alta en el hospital, 15% de personas mayores o con alguna discapacidad que requieren de un recurso de tercer nivel, un recurso asistencial, al que de momento no tienen acceso».

El Consistorio también detalló que «esta residencia es considerada un recurso habitacional enfocado a personas con una dificultad circunstancial de acceso a una vivienda. Solo tienen acceso usuarios que hayan sido derivados de los Servicios Sociales, con un plan de trabajo para ayudarlos a salir de esta situación en la que se encuentra y sin consumo activo de alcohol u otras sustancias tóxicas».

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se tramitaron el año pasado 279 ayudas a familias y personas residentes en el municipio para el acceso y el mantenimiento de su vivienda.

El futuro edificio, una vez terminado por completo, tendrá capacidad para 32 personas, estará adaptado a personas con diversidad funcional y contará con habitaciones con baños individuales, salas, despachos para los trabajadores, lavandería, duchas. Se habilitarán las plazas en función de las necesidades de los servicios. «El tiempo máximo de residencia lo fijan los servicios sociales en función de las necesidades de la persona. Se trabaja en que las personas que entran en un plan de trabajo se puedan independizar cuánto antes», explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa.