Niños saharauis, sus familas de acogida, la Asociación Amics del Poble Saharaui y Vicent Marí. | Arguiñe Escandón

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, recibió ayer a los 12 niños saharauis que están disfrutando de sus vacaciones en Ibiza a través del programa Vacances en Pau de la Asociación Amics del Poble Saharaui de Ibiza y Formentera. El programa consiste en que cada verano familias ibicencas acogen a niños saharauis de 9 a 11 años para alejarlos durante un tiempo de los campamentos de Tindouf. Los niños no pueden repetir más de tres años consecutivos para así, dar la posibilidad también a otros de venir a ibiza.

Marí agradeció la labor que hace la Asociación Amics del Poble Saharaui y las familias de acogida, a las que les resaltó que son «un ejemplo para todos los ibicencos».

Por último, el presidente mandó un mensaje para los padres de los saharauis: «Esperamos que el problema que tiene el pueblo saharaui se pueda solucionar pacíficamente y podáis vivir en paz». La recepción terminó con un obsequio para los pequeños, una mochila. Tanto familias como niños, aseguraron estar «muy contentos con la experiencia».

Muchas familias repetían menor, como es el caso de Jessica Escandell, quien ha acogido a una niña durante dos veranos, que por la edad, ya no podrá volver el año que viene. Calificó la vivencia como «muy gratificante» y señaló el aprendizaje que ha sido para ella y para sus hijas «valorar las pequeñas cosas y no tanto lo material».